Butrón: "Superamos la adversidad"

Alianza Lima empató 2-2 frente a Melgar en Arequipa y se impuso (2-0) en tanda de penales para asegurar su pase a la definición por el título nacional | Foto: Francisco Neyra / GEC – Video: Gol Perú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2018 / 10:32 AM

Leao Butrón, portero de Alianza Lima, brilló como figura de su equipo en la segunda semifinal ante Melgar por el pase la definición del Descentralizado 2018. Sin embargo, pese a su influencia en la clasificación victoriana, considera que el mérito del resultado es compartido.

Tras el empate entre ambos equipos en tiempo reglamentario, el experimentado arquero nacional se impuso a Emanuel Biancucchi y Patricio Arce en tanda de penales; pero es consciente que la recuperación de los ‘íntimos’ fue el factor determinante.

“Hay un trabajo en los penales, pero el mérito total creo que ha sido del equipo por cómo ha jugado el partido”, destacó Butrón en comunicación con Gol Perú tras el compromiso.

“Hemos estado abajo (en el resultado) cuando ellos se sentían más cómodos, jugando como ellos saben porque tienen un gran equipo. Pudimos superar esa adversidad, empatamos y en los penales nos tocó ganar”, añadió Leao Butrón.

Alianza Lima derrotó (2-0) por penales a Melgar FBC luego de igualar 2-2 en la UNSA de Arequipa y clasificó a la final del Descentralizado 2018, que disputará ante Sporting Cristal.

“Estamos enfocados y vamos a enfrentar a un rival que es muy bueno como Cristal”, señaló Leao Butrón respecto al próximo objetivo de los blanquiazules. “Vamos a jugar con todo”, sentenció.

El estadio Alejandro Villanueva de Matute albergará la primera definición el miércoles 12 de diciembre a las 8:00 de la noche, mientras que, el duelo de revancha entre victorianos y rimenses se desarrollará el domingo 16 en el Estadio Nacional.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada