VIDEO. estaba haciendo el partido redondo ante . Sin embargo, un hecho empañó el buen desarrollo del encuentro cuando el árbitro Joel Alarcón expulsó al arquero por una inexistente falta contra en un choque entre ambos.

El volante de hizo uso de su gran velocidad para buscar el balón. Sin embargo, el portero de Comerciantes Unidos intentó ganarle en el duelo, pero terminó golpeando de forma accidental a Julio Landauri con el pie en el rostro, lo que generó un fuerte dolor al jugador blanquiazul.

De inmediato, el árbitro Joel Alarcón no lo dudo dos veces y le sacó tarjeta roja a Exar Rosales, a pesar de que el portero de Comerciantes Unidos también resultó lastimado y ni el reclamo de sus compañeros hizo que el réferi cambiara de decisión. Incluso desde el banco de Alianza Lima reclamaban penal, pero la falta se dio fuera del área y no fue intencional.

Ante este imprevisto, Comerciantes Unidos tuvo que apelar a un jugador titular para tomar el lugar de Exar Rosales, tras agotar sus cambios ante Alianza Lima. Óscar Guerra se puso los guantes de arquero y tuvo una actuación aceptable en los minutos que quedaba del partido.