Alianza Lima empata con César Vallejo y se quedó sin Copa Sudamericana

Preciado abrió la cuenta para los íntimos (Foto: Alianza Lima)

Preciado abrió la cuenta para los íntimos (Foto: Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2015 / 09:17 AM

El Torneo Clausura llegó a su fin y en cada partido se jugaban un objetivo. Alianza Lima solo le quedaba ganar en Matute ante César Vallejo para llegar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, los blanquiazules de ganar por 2-0 terminaron cediendo el empate sobre el final (2-2) para así quedarse fuera de la competencia internacional para la próxima temporada.

Alianza Lima comenzó mal la temporada 2015 con una goleada en contra en casa ante Huracán por la Copa Libertadores. Parece que ello fue un anticipo de lo que vendría después, con su derrota en la final del Torneo del Inca y sus sendos fracados en el Apertura y Clausura. Lo peor de todo es que se quedaron sin nada al fracasar en su intento de clasificar a la Copa Sudamericana.



En el primer tiempo, Alianza Lima parecía que podía someter a César Vallejo, que ya estaba seguro de ir a los Playoff por el título nacional. Es decir, los ‘poetas’ no se jugaban nada y solo podían estropearle la ‘fiesta’ a los íntimos.

Cerca del descanso, Carlos Preciado abrió el marcador para alegría de los hinchas de Alianza Lima. Apenas comenzó la segunda mitad, Pablo Míguez puso el segundo y el objetivo de la Copa Sudamericana estaba muy cerca de concretarse. Pero los blanquiazules cometieron el grave error de dejar el protagonismo del partido y lo tomó César Vallejo.

Mauricio Montes descontó ante su exequipo y puso en aprietos a Alianza Lima, que prefirió cuidar la ventaja mínima que ir por el tercero, aunque oportunidades de hacerlo las tuvo pero no estuvo fino en la ejecución.



Finalmente César Vallejo obtuvo lo que tanto buscó después del gol de Mauricio Montes. Ronald Quinteros aprovechó la desesperación de la defensa de Alianza Lima y puso el empate agónico para los ‘poetas’, estropeando por completo los planes de los blanquiazules.

De esta manera, Alianza Lima quedó con las manos vacías por su empate ante César Vallejo y es Universitario quien se quedó con el cupo a la Copa Sudamericana. En La Victoria buscarán hacer grandes cambios para que ésto no se vuelve a repetir. En cambio, los ‘poetas’ ya esperan su rival de los Playoff rumbo al título nacional.

Tras el partido, se confirmó que Mauro Guevgeozián dejará Alianza Lima porque no lo buscaron para renovar contrato, que culmina este fin de año. Los blanquiazules se quedarían sin su reciente goleador extranjero.

Alianza Lima fue desembarcado de la Copa Sudamericana por César Vallejo en la última fecha del Torneo Clausura, jornada en la que descendieron el histórico Cienciano, León de Huánuco y Sport Loreto.

Los íntimos cierran así un año para el olvido y seguramente en las próximas semanas se darán a conocer novedades respecto al nuevo técnico y llegadas de jugadores.

Tras el partido entre Alianza Lima vs César Vallejo, el delantero uruguayo, Mauro Guevgeozián, confirmó que ya no seguirá en la escuadra blanquiazul para la siguiente temporada del Torneo Descentralizado.

Se especula que en los próximos días en Matute se estaría anunciando la llegada de Roberto Mosquera para qeu sea el entrenador del equipo por toda la temporada 2016.

Alineaciones confirmadas del partido Alianza Lima vs César Vallejo por el Torneo Clausura:

Alianza Lima: Leao Butrón, David Torres, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Paulo Albarracín, Pablo Míguez, Reimond Manco, Gabriel Costa, Carlos Preciado, Mauro Guevgeozián. DT: Francisco Pizarro.

César Vallejo: Salomón Libman, Emiliano Ciucci, Donald Millán, Hansell Riojas, Pedro Requena, Guillermo Guizasola, Jesús Álvarez, Ronald Quinteros, Mauricio Montes, Rinaldo Cruzado, Miguel Silva. DT: Franco Navarro.

Árbitro: Michael Espinoza.

Estadio: Matute, Lima.

Hora: 15:30 hrs.


Inicio del partido Alianza Lima vs César Vallejo por Torneo Clausura:

PREVIA:Alianza Lima manda a David Torres por el lado derecho. Francisco Pizarro vuelve a confiar en Preciado con Guevgeozián. Por su lado, César Vallejo pone en ataque a Mauricio Montes, exblanquiazul, con Miguel Silva.

INICIO: Hubo un play de honor en el partido Alianza Lima vs César Vallejo homenaje a la comunidad palestina en el Perú. Los ‘poetas’ inician las acciones.

MINUTO 10: Guevgeozián es quien más intenta en Alianza Lima. Tuvo dos en los primeros minutos. Ciucci asustó de parte de César Vallejo.

MINUTO 20: Ahora Preciado se anima para abrir el marcador a favor de Alianza Lima. Guevgeozián hace lo propio a favor de los blanquiazules. César Vallejo se defiende bien.

MINUTO 30:César Vallejo se animó con Ciucci y Millán. Alianza Lima apela a sus armas de ataque con Preciado y Guevgeozián. Mejoró un poco los blanquiazules.

MINUTO 40: Guevgeozián tuvo la chance más clara para Alianza Lima. De tijera quiso sorprender el arco de César Vallejo. Libman tuvo problemas.

GOOOOOL de Alianza Lima (1-0). Carlos Preciado a los 46 minutos.




FINAL 1T:Alianza Lima se va al descanso con ventaja gracias al agónico gol de Preciado. César Vallejo también tuvo sus chances de abrir el marcador.


Inicio del segundo tiempo Alianza Lima vs César Vallejo

INICIO 2T: Comienzo arrollador de Alianza Lima. Guevgeozián tuvo dos chances de aumentar la ventaja ante César Vallejo.

GOOOOOL de Alianza Lima (2-0). Pablo Míguez a los 51 minutos.


#Clausura #Alianza 2-0 #UCV 2do Tiempo ¡¡¡GOOOL!!! 55' Pablo "Cotorra" Miguez#JuntosporlaSudamericana #ArribaAlianza

Posted by Club Alianza Lima on Sunday, 29 November 2015


GOOOOOL de César Vallejo (2-1). Mauricio Montes a los 62 minutos.




MINUTO 65: Guevgeozián vuelve a perderse una chance para aumentar de Alianza Lima. César Vallejo se posiciona mejor y revive tras el descuento de Montes.

MINUTO 75: Pizarro manda al campo a Atoche por Guevgeozián. Alianza Lima quiere cerrar el resultado ante la insistencia de César Vallejo.

MINUTO 85:César Vallejo domina el partido en busca del empate con Montes y Cobelli. Alianza Lima se protege atrás.

GOOOOOL de César Vallejo (2-2). Ronald Quinteros a los 88 minutos.




FINAL:Alianza Lima se dejó empatar sobre el final ante César Vallejo y se quedó sin el cupo a la Copa Sudamericana. Pésimo año para los blanquiazules.



Previa del partido Alianza Lima vs César Vallejo por Torneo Clausura

Alianza Lima llega con un aliento lleno de victoria luego de su triunfo en Matute ante Sporting Cristal, a quien complicó en sus chances para llevarse en el Torneo Clausura. Los blanquiazules hicieron lo propio con Universitario con su empate en el Estadio Nacional.

En la última fecha, Alianza Lima solo le queda ganar para que el cupo a la Copa Sudamericana sea suyo sin ningún problema. Los blanquiazules aprovecharán que César Vallejo ya aseguró su puesto en los Playoff con su reciente victoria ante Sport Loreto.

Recordemos que en el pasado duelo del Torneo Apertura, César Vallejo venció en Trujillo a Alianza Lima y no fue el cierre esperado por los íntimos. Ahora ante su público buscarán que las cosas sean distintas para celebrar la obtención del puesto a la Copa Sudamericana.

En tienda íntima esperan repetir o incluso mejorar su última presentación ante Sporting Cristal, para así poder derrotar a un cuadro trujillano que ha sido de los más parejos en todo el Torneo Descentralizado.

César Vallejo podría presentarse a este partido con algunos jugadores suplentes, ya que su prioridad no pasa por los tres puntos ante Alianza Lima, sino en llegar de la mejor manera a los partidos del Play Off.



Alianza Lima vs César Vallejo será uno de los partidos más emotivos del año para los hinchas blanquiazules puesto que no solo se juegan el pase a la Copa Sudamericana, sino que también es tomado como una revancha por la derrota en la final del Torneo del Inca 2015.

El técnico Francisco Pizarro repetirá el mismo once que venció el último jueves a Sporting Cristal, alineando nuevamente a la dupla conformada por el colombiano Carlos Preciado y el uruguayo Mauro Guevgeozián.

El partido Alianza Lima vs César Vallejo por la última fecha del Torneo Clausura no será televisado en vivo, pero puedes seguir todas las incidencias en Perú.com.

Se transmitirá en diferido a partir de las 17:45 en CMD (Canal 03 y 103 de Movistar TV)




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada