Alianza Lima consigue un amargo empate de 2-2 contra Carlos Mannucci por la fecha 12 de la Liga1 Movistar desde el Mansiche

	Alianza Lima y Carlos Mannucci empataron 2-2 por la fecha 12 de la Liga1 Movistar | Foto: Club Carlos Mannucci/facebook

Alianza Lima y Carlos Mannucci empataron 2-2 por la fecha 12 de la Liga1 Movistar | Foto: Club Carlos Mannucci/facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2019 / 21:58 PM

Alianza Lima tuvo e hizo todo para llevarse los tres puntos en Trujillo, pero nuevamente no fueron capaces de mantener el marcador a favor con lo que terminó empatando 2-2 contra Carlos Mannucci por la décimo segunda fecha de la Liga1 Movistar, cuyo encuentro se realizó en el Estadio Mansiche.

Alianza Lima visitó el Mansiche con el deseo y la necesidad de ganar y traer los 3 puntos a Lima que le permitan seguir en carrera por la pelea del título del Apertura y, por un momento, parecía que los victorianos cumplirían este objetivo.

El encuentro se desarrolló con un claro dominio de la posesión del balón a favor de Alianza Lima, sin embargo, Carlos Mannucci generó ocasiones, de hecho, en los primeros minutos, los trujillanos presionaron constantemente el arco de Pedro Gallese.

A los 18, Lencinas comete una falta contra Felipe Rodríguez decretándose el penal a favor de Alianza Lima; el disparo es ejecutado por Mauricio Affonnso colocando el 1-0.

El gol fue un golpe anímico para los íntimos que fueron a más y dominaron el balón como las jugadas de peligro. Los blanquiazules amenazaban con cada llegada ampliar la cuenta a su favor, la cual llegaría a 60 minutos por cuenta de Kevin Quevedo (quien hizo un gran partido), quien aprovechó una pelota despejada por el meta Mannucci tras un bombazo de Arroé de media distancia.

Con el 2-0 comenzó el drama para Alianza Lima, cuando Roberto Villamarín es habilitado dentro del área aliancista a los 71 sin marca, se acomoda para meter un remate cruzado imposible de tapar para el portero Pedro Gallese.

El descuento sirvió en lo psicológico a Mannucci que creyó que el partido era posible, por lo menos de empatar, y este llegaría a los 79 minutos cuando tras el cobro de un tiro libre de media distancia, un cabezazo cae en los pies de Tulio Etchemaite el cual (nuevamente sin marca) aprovechó para poner el 2-2.

El empate deja a Alianza Lima con una sabor amargo, sobre todo luego de tener el triunfo casi asegurado, recordando viejos momentos de la era de Miguel Ángel Russo; los íntimos van sextos con 16 puntos, en tanto que Carlos Mannucci va décimo tercero con 12 unidades.

Alianza Lima vs Carlos Mannucci | Minuto a minuto


Alianza Lima vs Carlos Mannucci | Alineaciones

Alianza Lima: Por confirmar.

Carlos Mannucci: Por confirmar.

Alianza Lima vs Carlos Mannucci | La previa

El técnico interino Víctor Reyes, tras la salida del argentino Miguel Angel Russo, mantendrá el equipo que ganó a San Martín por 1-0 en la última jornada y con el uruguayo Mauricio Affonso como su principal delantero.

Las únicas novedades en Alianza Lima serían el defensa Aldair Fuentes y Kevin Quevedo, goleador que también integra la selección peruana sub 23, ante las lesiones sufridas por José Manzaneda, Aldair Salazar y el uruguayo Gonzalo Godoy.

Alianza Lima abre el viernes la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga 1 con su visita al Carlos Manucci en la ciudad de Trujillo y la expectativa de sumar una nueva victoria que los saque de la media tabla.

El técnico interino de Alianza, Víctor Reyes, tras la salida del argentino Miguel Angel Russo, mantendrá el equipo que ganó a San Martín por 1-0 en la última jornada y con el uruguayo Mauricio Affonso como su principal delantero.

Las únicas novedades en el equipo blanquiazul serían el defensa Aldair Fuentes y Kevin Quevedo, goleador que también integra la selección peruana sub 23, ante las lesiones sufridas por José Manzaneda, Aldair Salazar y el uruguayo Gonzalo Godoy.

Por su parte, Carlos Manucci, dirigido por el excapitán aliancista José Soto, tiene que ganar para alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

“No tengo margen de error. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo, a un grande. La tenemos clara: hay que ganar”, afirmó Soto.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada