dejó en claro que luchará hasta el final por el título del luego de superar por 2-0 a en el estadio Alejandro Villanueva.

Los goles de Alejandro Hohberg (61’) y Rinaldo Cruzado (90+3’) fueron importantes para que el conjunto victoriano se haga con los tres puntos.

A pesar que el primer tiempo terminó igualado, el conjunto local no aprovechó sus ocasiones de gol ante el portero argentino Federico Nicosia, quien estaba teniendo una gran actuación bajo los tres palos.

Sin embargo, la charle en el entretiempo fue positiva para la plantilla de Alianza Lima porque logró aperturar el marcador a los 61’ gracias a un cabezazo de Hohberg.

Y cuando solo faltaban segundo para culminar el partido, la presencia de Cruzado fue determinante para definir a placer y sellar la obtención de tres puntos fundamentales para seguir soñando con el título.

El conjunto de Pablo Bengoechea escaló hasta el quinto casillero con 17 puntos, mientras que Cantolao se quedó en el antepenúltimo lugar con 10 unidades.

Sigues en vivo el Alianza Lima vs Cantolao

Commentary

Alianza Lima vs Cantolao | Alineaciones

Alianza Lima: Butrón; Villamarín, Godoy, Riojas; Fuentes, Cruzado, Lemos; Hohberg, Quevedo, Affonso.

Cantolao: Nicosia; Anagua, Kambou, Contreras, Otárola; Barreto, Albarracín, Atoche; Martín, Rengifo, Labarthe.

Alianza Lima vs Cantolao | La Previa

Los ‘íntimos’ se ubican terceros en la tabla acumulada, después de Sporting Cristal (campeón del Apertura y Torneo de Verano) y Melgar, que si termina coronándose en el último torneo del año progresará a la etapa de definición por el título y facilitará el pase de Alianza Lima a las semifinales, aunque queden 18 puntos en juego en el fútbol peruano, donde todo puede suceder.

Cantolao, en cambio, pelea por no descender y posee 44 unidades en la campaña luego de dos caídas seguidas ante Sport Boys y Cristal, que antecedieron la salida del técnico Guillermo Esteves.

Sin margen de error, el cuadro porteño se presentará en Matute bajo la dirección interina de Jorge Araujo y Juan Carlos Mariño en busca de un urgente triunfo. El ‘Delfín’ es duodécimo en el acumulado y solo tres unidades lo separan de Sport Rosario, que ocupa el penúltimo lugar en la temida la zona de descenso.

“Cantolao es un equipo al que no se le ha podido ganar desde que estamos en el club, solo logramos empates. La consigna es que Alianza tenga el predominio del juego”, destacó Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, en la antesala.