Binacional derrota 3-2 a Alianza Lima en la fecha 15 del Torneo Clausura

	Alianza Lima perdió 3-2 contra Binacional en la fecha 15 del Torneo Clausura | Foto: Depor

Alianza Lima perdió 3-2 contra Binacional en la fecha 15 del Torneo Clausura | Foto: Depor

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.11.2018 / 18:06 PM

En la última fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima no pudo imponerse al cuadro de Binacional en partido disputado en el Estadio 25 de noviembre de Moquegua, cayendo por 2-3. Los goles de los locales vinieron por cuenta de Carlos Alberto Caraza, Víctor Ferreira y Andy Polar, los cuales les valieron la clasificación a Copa Sudamericana; de parte de los ‘blanquiazules’ anotaron Janio Pósito y Gianmarco Gambetta.

Con un equipo alterno, el profesor Pablo Bengoechea afrontó el último partido del Clausura ante un Binacional que salió decidido a llevarse tres puntos que le permitan alcanzar la Copa Sudamericana.

Sin embargo, a los 24 Alianza se pondría en ventaja con tanto de Janio Pósito; dos minutos después, Binacional pondría la paridad Carlos Alberto Caraza en un primer tiempo muy parejo para ambos elencos.

En la segunda mitad, el cuadro local se pondría adelante una vez más en el marcador con tanto anotado por Víctor Ferreira a los 55 minutos. El cuadro de La Victoria se veía cada vez superado por los puneños.

Esta superioridad en las acciones de juego por parte de Binacional se vio reflejada a los 80 minutos, cuando Andy Polar marca el 3-1 y, prácticamente, sentenciaba las cosas en el Estadio 25 de noviembre de Moquegua.

sin embargo, solo dos minutos después, Gianmarco Gambetta pone el 3-2, marcador con el que culminó el cotejo.

Desde el comienzo, la idea del profesor Bengoechea fue de presentar un plantel alternativo para descansar a sus mayores referentes de cara a la semifinal del Descentralizado 2018 que el cuadro victoriano disputará contra el Melgar arequipeño.

Por su parte, Binacional consigue con este triunfo su boleto hacia la Copa Sudamericana, la cual se jugaba con Universitario que le pisaba los talones y que a pesar de su victoria ante Comerciantes Unidos (2-0) no les fue suficiente para coger cupo a competencias internacionales.

Alianza Lima vs Binacional | Minuto a minuto


Alianza Lima vs Binacional | Alineaciones

Binacional: por confirmar

Alianza Lima: por confirmar

Alianza Lima vs Binacional | La Previa

Alianza Lima ya está clasificado a la semifinal por el título del Descentralizado 2018, pero en medio de una ola de críticas, los dirigidos por Pablo Bengoechea intentan cerrar la temporada regular con un triunfo que, con una combinación de resultados, les pueda dar el título del Torneo Clausura.

Pero al frente estará Binacional, equipo recién ascendido esta temporada, pero que puede emular lo hecho por Real Garcilaso, Comerciantes Unidos o Sport Rosario que en su primera temporada en la máxima categoría clasificaron a un torneo internacional. El Poderoso necesita empatar para inscribir su nombre en el próximo torneo continental.

Si Alianza Lima quiere ganar el título del Torneo Clausura necesita vencer a Binacional en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua y esperar que Melgar pierda ante San Martín en Lima. En caso los blanquiazules ganen y el Rojinegro empate habrá definición a un solo partido antes de las semifinales.

Para este partido, Alianza Lima no se guardará nada y Pablo Bengoechea ha convocado a sus mejores jugadores como Hansel Riojas, Gonzalo Godoy y Maximiliano Lemos quienes no participaron en el último cotejo ante San Martín.



Perú se consagra en el Sudamericano de Cross Country

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada