Alianza Lima derrotó 2-1 a Binacional y continúa escalando en la Liga 1

	Alianza Lima y Binacional se enfrentaron en Matute por la Liga 1. | Foto: @Liga1Movistar

Alianza Lima y Binacional se enfrentaron en Matute por la Liga 1. | Foto: @Liga1Movistar

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2019 / 18:24 PM

Alianza Lima volvió a mostrar un gran poder ofensivo que le permitió vencer a Binacional por 3-1 por la decimoquinta jornada de la Liga 1.

Los dirigidos por Víctor Reyes, quien estuvo por última vez al frente del banquillo victoriano por la llegada de Pablo Bengoechea, hicieron respetar su condición de local.

Aldair Salazar (52’) y Mauricio Affonso (80’) se encargaron de darle una alegría a la hinchada que se hizo presente en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

A pesar que en la primera parte ambos conjuntos jugaron con sumo cuidado, los aliancista nunca perdieron la ganas de atacar la portería de Sotillo, que estuvo muy bien resguardado por su defensa.

Sin embargo, en el complemento las asociaciones le vinieron muy bien a Alianza Lima y lograron la apertura del marcador. Salazar combinó muy bien con Kevin Quevedo y remató a placer para el 1-0.

A los 80’, una falta en el lado izquierdo del área de Binacional fue bien aprovechado por Affonso, quien se anticipó a la defensa y conectó de cabeza el segundo.

Para darle emoción al compromiso, una infracción cerca de la frontal del área fue pitada por el árbitro. El encargado de ejecutar el disparo fue Donald Millán (84’), quien le pegó de forma exquisita y poner el descuento definitivo.

Con este resultado, Alianza Lima llegó a los 22 puntos y se ubica sexto; mientras que Binacional sigue liderando la tabla de la Liga 1 con 33 unidades.

Alianza Lima vs. Binacional | En vivo y en directo

Alianza Lima vs. Binacional | Alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansel Riojas, Carlos Beltrán Gonzalo Godoy, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Joazhiño Arroé, Kevin Quevedo, Luis ramírez; Mauricio Affonso.

Binacional: Luis Araujo; Eder Fernández, Ramón Córdova, Herve Kambou, Jeickson Reyes; Yokrman Tello, Edson Aubert, Juan Pablo Vergara, Joaquín Astorga, Donald Millán; Aldair Rodríguez.

Alianza Lima vs. Binacional | La previa

Alianza Lima, en tanto, juega con la presión de evitar el título por adelantado de Binacional. En caso de una derrota blanquiazul en su casa, los visitantes serán campeones, clasificarán a la Copa Libertadores, armarán la fiesta en Matute y el cuadro íntimo quedará expuesto a los reclamos de sus hinchas.

Ambos equipos, tanto Alianza Lima como Binacional, llegan de haber perdido la fecha pasada. Los íntimos perdieron en su visita a Alianza Universidad en Huánuco, mientras que el Poderoso cayó en casa ante Sport Huancayo.

Sin embargo, la presión recae completamente en Alianza Lima y eso le puede jugar en contra. La ansiedad de evitar el título de Binacional, que tiene la paciencia de esperar en caso no obtengan el resultado esta fecha, puede ser un factor determinante en este partidazo.

Los grandes ausentes en este partido serán Wilder Cartagena por parte de Alianza Lima y Andy Polar por parte de Binacional, ambos amonestados la fecha pasada y acumularon su sexta y tercera tarjeta, respectivamente.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada