La directiva de Binacional finalmente decidió que el primer partido frente a Alianza Lima por la final de la Liga 1 se juegue en su fortín de Juliaca, el próximo domingo 8 de diciembre, a las 15:30 horas.
Roberto Mosquera fue el encargado de dar la noticia luego de llegar a un acuerdo con la directiva del club celeste, quienes habían expresado su deseo de arrancar la serie de visita y cerrar jugando en casa, todo lo contrario a lo planeado por el director técnico del equipo de Puno.
“El presidente me ha entendido y yo le he pedido disculpas. Jugaremos primero en Juliaca como le conviene al equipo, entrenaremos en la tarde”, mencionó Roberto Mosquera en entrevista con RPP Noticias.
“He hablado una hora con el presidente. Yo no he buscado una ventaja competitiva, sino evaluar nuestro sistema energético. Creo que no era momento de trasladarnos a Lima”, añadió el estratega del Binacional.
De esta manera, el estadio Guillermo Briceño de Juliaca será el escenario de la primera final, apenas cuatro días después de que Alianza Lima lograra clasificarse tras empatar 1-1 con Sporting Cristal en un duro encuentro. El cotejo de vuelta está pactado para el 15 de diciembre, en el barrio de Matute.
Así quedaron pactados los encuentros por la gran final:
Binacional vs Alianza Lima (ida)
Fecha: 8 de diciembre
Estadio Guillermo Briceño, Juliaca
Hora: 15:30 horas
Alianza Lima vs Binacional (vuelta)
Fecha: 15 de diciembre
Estadio Alejandro Villanueva, Lima
Hora: 15:30 horas