Alianza Lima derrotó 2-1 a Ayacucho FC y sueña con el Torneo Clausura

	Alianza Lima y Ayacucho FC se enfrentaron en Ciudad de Cumaná por el Torneo Clausura. | Foto: Francisco Neyra/Depor

Alianza Lima y Ayacucho FC se enfrentaron en Ciudad de Cumaná por el Torneo Clausura. | Foto: Francisco Neyra/Depor

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2018 / 17:52 PM

Alianza Lima peleará hasta el final para conseguir el Torneo Clausura y lo demostró derrotando a Ayacucho FC por 2-1 en el estadio Ciudad de Cumaná.

Los goles de Mauricio Affonso (4’) y Janio Pósito (83’) le permitieron al equipo de Pablo Bengoechea la obtención de tres puntos importantes.

La apertura del marcador llegó muy temprano desde el punto penal tras una falta en el área sobre Luis ‘Cachito’ Ramírez, que fue transformado por el delantero uruguayo con una buena definición para dejar sin opciones al portero Ítalo Espinoza.

Sin moverse el marcador al término del primer tiempo, las emociones se trasladaron al complemento con la aparición de Mauricio Montes para poner la igualdad de Ayacucho FC a los 61’.

Y cuando todo parecía terminar igualado, apareció Pósito en el área chica para vencer al meta Espinoza y sellar una importante victoria en una plaza muy complicada.

Con esta victoria Alianza Lima (con un partido pendiente) escaló hasta el tercer lugar con 23 puntos, mientras que Ayacucho FC se mantiene segundo con 24 unidades.

Sigue en vivo el Alianza Lima vs Ayacucho FC

Alianza Lima vs Ayacucho FC | Alineaciones

Alianza Lima: Por confirmar.

Ayacucho FC: Por confirmar.

Alianza Lima vs Ayacucho FC | La previa

Ayacucho FC y Alianza Lima, segundo y tercer clasificado, respectivamente, del Torneo Clausura), se miden en la decimotercera jornada, que se disputará con la premisa de que el ganador de ese partido será el que le haga sombra a Melgar para definir al campeón en las dos últimas fechas.

Alianza tiene 20 puntos, con un partido pendiente ante San Martín de la undécima jornada, y visitará a un Ayacucho rebosante de confianza por su triunfo en el clásico peruano ante Universitario (2-1).

Por su parte, Ayacucho FC cuenta con 24 puntos y buscará recuperarse de la goleada por 6-0 que le endosó Sporting Cristal.

El partido será también un duelo de técnicos uruguayos, con Pablo Bengoechea en el banquillo visitante y Mario Viera en el local.

Además, un triunfo dejaría a Alianza Lima matemáticamente clasificado para las eliminatorias finales por el título nacional en caso de que Deportivo Municipal no venza en esta jornada a Universitario.



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada