Desde un inicio fueron los victorianos quienes salieron a presionar. No pasó un solo minuto y Ovelar pudo marcar el primero de la tarde, pero el golero Reyes le ganó bien en el mano a mano.

El delantero paraguayo fue quien más complicó y dispuso de otras chances, que para su mala fortuna no pudo definir.

El entusiasmo de Alianza Lima se fue diluyendo conforme pasaron los minutos, pero Alianza Atlético no supo sacar provecho de eso. Caldas estuvo solo frente al arco de Forsyth, pero de forma increíble mandó el balón desviado con su cabezazo.

Las acciones eran parejas hasta que un tiro libre de Hurtado, no pudo ser controlado por el golero Reyes y Viza oportuno no hizo más que añadir el balón a los 34 minutos.

Los blanquiazules pudieron irse al descanso con una mayor ventaja, pero Ovelar y Viza mandaron desviados sus remates cuando tenían todo el arco a su disposición.

Para el complemento, la tónica siguió siendo la misma, con un elenco visitante que proponía y con un Alianza Atlético que se dedicaba a esperar y que tuvo varias oportunidades para empatar, pero se estrelló siempre con la buena actuación del golero George Forsyth .

Y es que el portero íntimo tuvo una notable atajada a los 26 minutos, cuando en un mano a mano le ganó a Ysraerl Khan. La jugada resultó clave, ya que seis minutos después Roberto Ovelar sentenciaba el match con un certero cabezazo.

Con esta victoria, Alianza Lima le saca tres puntos de ventaja a Juan Aurich en el primer lugar del Descentralizado, mientras que Alianza Atlético se queda último y ve más complicado su panorama.

Alineaciones:

Alianza Atlético: Reyes; Tenemás (Valladares), Carabalí, Márquez, Monroy; Atoche, Camarino, Kahn, Debrah; Rey (Ríos) y Caldas (Benavides).

Alianza Lima: Forsyth; Prado, Solís, Fleitas, Trujillo; Ascues, Vílchez, Hurtado (Sánchez), Bazán Viza (Hinostroza) y Ovelar.

[wf:326]