En Matute existe bastante malestar por lo que ha significado la sanción a más de la mitad de su equipo, por lo que se alista para apelar dichas decisiones adoptadas desde la ADFP.

“Primero presentaremos una reconsideración ante la Comisión de Justicia de la ADFP para los casos de Deza y Araujo, tomando en cuenta que por un tema de tiempos y cantidad de la pena no podemos apelar”, explicó el abogado de Alianza Lima, Aldo Corvetto, a radio Ovación.

“Luego presentaremos nuestro recurso de apelación por los otros cuatros jugadores (Cueva, Míguez, Costa y Miers) ante la CJ de la ADFP para que luego lo eleven ante la CJ de la FPF”, continuó.

Según explicó Aldo Corvetto, en Alianza Lima consideran que sus jugadores merecían ser castigados, pero las penas terminaron siendo exageradas a su entender. “Yo trabajé anteriormente en una Comisión de Justicia de la ADFP y si bien los jugadores de Alianza merecían sus castigos, en algunos casos nos parecen excesivos”, indicó.

“En frío podría decir que la sanción de Costa se podría bajar, porque no hay mayores argumentos para que le hayan impuesto seis fechas de castigo. Me parece un exceso”, acotó.