Los blanquiazules tienen la obligación por ser punteros y por jugar, tras un largo periodo, en su remodelada cancha. Sporting Cristal presenta un equipo con varios ex jugadores cremas.

Y esto último sin ánimo de crítica o mofa, pero es la verdad. Juan Reynoso, poco a poco, ha convencido a jugadores que fueron campeón con él en la ‘U’ del 2009: Piero Alva, Rofolfo Espinoza, ahora Renzo Revoredo. Precisamente, un defensa, un volante y un atacante.

Pero eso es lo de menos y solo serviría para notar que será un clásico con jugadores que sabe lo que ello significa.

En Alianza Lima, es duda Alexander Sánchez por lesión, razón por la que Johnnier Montaño tendría un lugar en lista de 18. Salomón Libman sí fue confirmado en la banca de suplentes, tras dejar en el pasado su “berrinche” por no ser el titular.

En Sporting Cristal sentirán la baja por expulsión de Carlos Lobatón (doble amarilla ante Sport Boys), mientras que Miguel Ximénez retornaría como titular en el ataque rimense.

Se espera un estadio lleno. A estas alturas, se sabía que las tres cuartas partes de los boletos se habían vendido y en el transcurso del día de hoy y mañana, debería agotarse.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: George Forsyth, Amilton Prado, Leandro Fleitas, Carlos Solís, Luis Trujillo, Oscar Vílchez, Edgar González, Jorge Bazán, Paolo Hurtado, Junior Viza y Roberto Ovelar. DT: M. A. Arrué.

Sporting Cristal: Erick Delgado, Willy Rivas, Renzo Revoredo, Walter Vílchez, Germán Rivera, Marcio Valverde, Alejandro Frezzotti, Luis Advíncula, Rodolfo Espinoza, Yosimar Yotún y Miguel Ximénez. DT: J. Reynoso.

Estadio: Alianza Lima-Matute

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Hora: 5:45 pm.

Transmisión: CMD y Oye Fútbol.