Es oficial. hizo formal su reclamo a la Comisión de Justicia de la FPF y solicitó la anulación de la primera final disputada frente a Binacional en Juliaca (donde ), esto por el incumplimiento del reglamento de la Liga 1.

Lo que argumenta el equipo blanquiazul es que se incumplió con el artículo 98 de las bases del torneo peruano. ¿Qué dice exactamente?

“Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”, se lee en las bases.

La directiva del cuadro de La Victoria señala que no se tomó en cuenta el reglamento al programar a Michael Espinoza como árbitro principal de la primera final, pues este mismo réferi dirigió el último encuentro de Binacional en el Torneo Clausura, frente a Sporting Cristal.

“Teniendo en cuenta la conducta infractora señalada líneas anteriores, se debe tener en cuenta que todo acto acto contrario a la ley o normativas que regulan, deviene en nulo. Por lo cual solicitamos a su comisión se declare la Nulidad del partido llevado a cabo el día 8 de diciembre de 2019, regresando las cosas a su estado anterior…”, reza en una parte del documento enviado por Alianza Lima a la CJ-FPF y que .