Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca
Alianza Lima pide que se declare nulo el 1-4 recibido en Juliaca frente a Binacional y se reprograme. (Foto: Jesús Saucedo Olortegui/ GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2019 / 11:00 AM

Es oficial. Alianza Lima hizo formal su reclamo a la Comisión de Justicia de la FPF y solicitó la anulación de la primera final disputada frente a Binacional en Juliaca (donde cayeron 4-1), esto por el incumplimiento del reglamento de la Liga 1.

Lo que argumenta el equipo blanquiazul es que se incumplió con el artículo 98 de las bases del torneo peruano. ¿Qué dice exactamente?

“Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”, se lee en las bases.

La directiva del cuadro de La Victoria señala que no se tomó en cuenta el reglamento al programar a Michael Espinoza como árbitro principal de la primera final, pues este mismo réferi dirigió el último encuentro de Binacional en el Torneo Clausura, frente a Sporting Cristal.

“Teniendo en cuenta la conducta infractora señalada líneas anteriores, se debe tener en cuenta que todo acto acto contrario a la ley o normativas que regulan, deviene en nulo. Por lo cual solicitamos a su comisión se declare la Nulidad del partido llevado a cabo el día 8 de diciembre de 2019, regresando las cosas a su estado anterior…”, reza en una parte del documento enviado por Alianza Lima a la CJ-FPF y que RPP se encargó de hacer público.



Las mejores playas de Tumbes para visitar en verano ❤️ ¡El paraíso está en el norte!

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada