Miguel Ángel Russo, estratega de Alianza Lima**, es consciente del exigente desafío que asumirá su equipo este miércoles ante River Plate por la Copa Libertadores; sin embargo, considera que sus dirigidos pueden debutar con el pie derecho en el certamen si consiguen “ser muy inteligentes” en el Estadio Nacional.
La victoria (3-1) blanquiazul sobre César Vallejo por la Liga 1 no dejó totalmente conforme al técnico argentino por la expulsión de Rinaldo Cruzado y el penal concedido a los poetas en el duelo, que pudieron modificar el desenlace de las acciones, pero su principal preocupación es la poca recuperación que tendrá su plantel.
“Nos tenemos que recuperar, el rival nos ganó un día. Esta es la desventaja que tenemos. Jugar a la tarde con calor nos significa un esfuerzo más que pudimos haber evitado”, reclamó Russo antes de la recepción al ‘Millonario’, que llegará a Lima para afrontar el inicio del grupo A con un día más de descanso.
El entrenador de Alianza Lima reconoció a River Plate como “un equipo muy importante con jugadores de otro nivel” y tiene claro que debe tomar mayor atención “en la parte defensiva” para evitar una derrota ante el conjunto de Marcelo Gallardo.
No obstante, advirtió que los ‘íntimos’ asumirán el reto internacional contra River Plate con la seriedad que corresponde: “respetando al rival pero creyendo siempre en nosotros”.
“Vamos a jugar un torneo internacional con el campeón, que viene completo y ha recuperado su nivel. Sabe jugar este tipo de partidos”, agregó Miguel Ángel Russo ante la prensa.