El día martes en la mañana , junto a su comando técnico arribaron a la capital para iniciar la pretemporada de . El entrenador charrúa se mostró conforme con los refuerzos que han llegado al equipo blanquiazul, y en entrevista con Gol Perú dio su opinión a los 10 años sin campeonar del equipo.

“Es cierto que Alianza no sale hace 10 años campeón, pero los cuadros grandes cambian en un mes. Hace dos años Palmeiras bajó en Brasil y ahora es campeón, en el fútbol los equipos grandes tienen ciclos pero los cambios se hacen rápido”, dijo Pablo Bengoechea.

“En fútbol los equipos grandes cambian muy rápido. Es mucho más difícil ser campeón en un equipo con menos potencial de gente y cantidad de aficionados, todo eso lleva más tiempo de trabajo”, agregó el entrenador aliancista.

Por otro lado, Pablo Bengoechea se mostró conforme por los refuerzos que han llegado a tienda blanquiazul. El técnico aseguró que faltan, como mínimo, falta que lleguen dos futbolistas.

“Faltan, mínimo, dos jugadores. No hemos querido hablar porque la economía del club no es tan potente y tenemos que ir con cautela. La dirigencia está trabajando en ese aspecto y estamos conformes con los futbolistas que han llegado y con lo que han renovado”, declaró Bengoechea en diálogo con Gol Perú.

Al ser consultado sobre la ‘Foquita’, el estratega ‘blanquiazul’ dijo: “Alianza no puede pagarle lo que él merece, dependemos que él quiera venir y vivir en Perú. Lo que a él haga feliz es lo que yo le deseo. Es una estrella a nivel mundial y él va a resolver su futuro”.