Tras los hechos sucedidos en el encuentro en Matute ante Real Garcilaso en donde Alianza Lima sufrió la expulsión de hasta cuatro jugadores, la institución victoriana ya procedió con realizar la apelación sobre el hecho ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP), comunicó Ernesto Arakaki, gerente deportivo del club íntimo.

TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs Melgar: Así quedó la tabla tras el partido

“Ya se presentó una carta de apelación a lo resuelto por la CJ-ADFP, y está todo en proceso de trámite, estamos en recopilación de testimonios para rebajar las sanciones”, declaró Arakaki a Radio Ovación.

No obstante, el gerente aliancista indicó que esta acción legal no busca apañar las acciones que hicieron que los futbolistas sean sancionados.

“No quiero que se vea como que apañamos una situación que no queremos. Los jugadores han reconocido que se han equivocado, están arrepentidos. En algunas de las sanciones sí estamos de acuerdo, en otros es exagerado. No se ha tomado en cuenta los antecedentes”, aseveró.

Ernesto Arakaki reveló que este hecho ha afectado mucho al plantel de Alianza Lima y que en su función como gerente deportivo está apoyando al club hasta que se nombre un funcionario de forma formal.