Tras la derrota de en su a manos del Palestino por 2-0, el entrenador salió a pronunciarse en una conferencia de prensa donde resaltó la actitud del equipo pese a las críticas que recibió por parte de su hinchada.

“Queríamos darle una alegría a nuestros hinchas, pero estoy conforme con el esfuerzo de los muchachos por haber sido el primer partido de pretemporada, es la primera vez que jugamos 90 minutos. En el fútbol lo más importante es el resultado pero a pesar de ello el trabajo del grupo me dejó conforme”.

Asimismo, Pablo Bengoechea sabe que los jugadores que llegan a un club grande tienen la “obligación” de hacer las cosas bien para no tener problemas con la afición, que en este caso está hambrienta de títulos por la mala racha de Alianza Lima en la última década.

Alianza Lima

“Los que hemos jugado en equipos grandes conocemos de la frustración de los hinchas en este momento, pero seguiremos trabajando para darle alegría a la gente. Esto es repetir y repetir para que las cosas salgan de la mejor manera. Al público solo queda agradecerle. Su reacción se entiende. Y es que en Alianza Lima estamos obligados a ganar siempre y eso lo sé muy bien”.

Sobre el desempeño del uruguayo Luis Aguiar, el ‘profe’ Pablo Bengoechea afirmó que es un jugador que sabe aguantar la presión de la hinchada y sabrá ganársela conforme pasen los partidos.

“Él está acostumbrado a la presión de equipos grandes y poco a poco irá mejorando”.

Conferencia de Pablo Bengoechea tras la derrota de Alianza Lima