¿Anunció su salida? reveló este martes que le ha recomendado a la administración de que le vayan buscando reemplazante para la próxima temporada. El uruguayo aún no confirma su salida el club, pero ya adelantó opinión ante los directivos.

“Le he dicho al club que tienen que pensar en eso (en buscarle reemplazante). No pueden tener en mente a un solo entrenador. Deben tener varias opciones. Sobre todo porque mi contrato termina en diciembre y Alianza Lima tiene que estar trabajando lo que va a pasar en enero”, señaló en conferencia de prensa.

La posible salida de Pablo Bengoechea se debe a una situación personal “de esas que no se tranzan”, como contó, pero aseguró que si hay algo que existe en su relación con la administración es la verdad. “Lo que no es lógico en el fútbol es mentir. Ni el club lo ha hecho ni yo lo he hecho”, indicó.

Pero más allá del futuro lejano, a Bengoechea se le viene un choque muy pronto, uno que podría definir el futuro de Alianza Lima en el Descentralizado 2018. Este miércoles enfrenta a UTC en Cajabamba y el técnico sabe lo mucho que hay en juego.

“Queremos jugar por todos los medios la semifinal. Tenemos plantel para hacerlo y seguimos con la esperanza de cambiar la situación que estamos viviendo que no es buena. No nos había tocado sumar tan pocos puntos y nos toca, ahora un rival duro donde todos se conocen y tiene muchas virtudes”, indicó Pablo Bengoechea.