El estratega uruguayo habría decidido dar un paso al costado y declinar la propuesta para continuar en , a pesar que se daba por descontada su permanencia en La Victoria.

La noticia, que todavía no es confirmada por el club victoriano, tomó por sorpresa a los hinchas blanquiazules, quienes de inmediato expresaron su sorpresa en redes sociales como Twitter y Facebook.

El periodista Coki Gonzáles, en su programa de DirecTV Sports, lanzó la información. “No va más Pablo Bengoechea en Alianza Lima, soltó.

Es más, el sitio deportivo uruguayo, Salimo.uy, también informó sobre la situación del DT charrúa: Pablo Bengoechea no es más el entrenador de Alianza Lima. Había acordado su continuidad, pero luego decidió dar un paso al costado”.

Lo cierto, es que la dirigencia de Alianza Lima ha estado trabajando de manera ardua en los últimos días para cerrar las contrataciones de jugadores, presuntamente pedidos por Bengoechea. Tal es el caso de Rodrigo Cuba, Anthony Rosell Aldair Salazar y José Manzaneda, además, está cerca de concretar los fichajes de Carlos Beltrán y Joazinho Arroé, e incluso se habló de la posibilidad de comprar la carta pase de Christofer Gonzáles al Colo Colo de Chile.

De momento, el equipo victoriano no ha confirmado la noticia de la salida de Pablo Bengoechea, quien antes de finalizar el torneo, admitió que asuntos personales (su madre estaría delicada de salud) lo empujaban a regresar a Uruguay.

“En diciembre tomaré una decisión. Siempre lo dije y en el club lo saben: mi madre tiene 80 años y necesito pasar más tiempo con ella. Es lo único por lo que me gustaría volver a Uruguay”, dijo el DT charrúa en octubre.