planea la temporada 2018 en la que debe afrontar el Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores, pero todavía no define la situación de los uruguayos del club. sí renovó contrato y explicó lo que sucede con sus compatriotas, como Gabriel Leyes, Luis Aguiar y Gonzalo Godoy.

“Yo quiero que se queden, pero la situación es igual que el año pasado. Es que hay equipos, como Alianza y Universitario, que hace años atrás dieron quiebra y ahora sus presupuestos deben ser controlados por el gobierno”, explicó Pablo Bengoechea en Ovación Digitial de Uruguay.

“Hay metas económicas que los clubes tienen que cumplir sí o sí, si no pierden puntos. Este año Universitario perdió puntos por no cumplir con lo pactado. Alianza es muy exigente con ese tema porque de nada sirve tener un presupuesto que después no podés cumplir y lo deportivo se te va de las manos porque perdés puntos. No podemos perder en los escritorios lo que los muchachos logran en la cancha”, agregó.

Sobre lo que vivió con en la temporada 2017, al lograr el título nacional, reconoció que fue un momento inolvidable.

“No sé si quedamos en la historia, pero nos tocó vivir un momento muy lindo. Había mucha gente muy ansiosa por lograr el título, gente que trabajó años para llegar a ese momento. La gente de Alianza Lima está muy feliz, disfrutó mucho”.