Alianza Lima jugará en Segunda División tras rechazo de reclamo a Comisión de Licencias

Alianza Lima jugará en Segunda División tras rechazo de reclamo a Comisión de Licencias
Alianza Lima jugará en la Liga 2 tras rechazo de reclamo de parte de Comisión de Licencias. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.12.2020 / 17:48 PM

Una mala noticias para la administración e hinchas de Alianza Lima, luego que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol argumentara que el reclamo hecho por los ´íntimos´ no procede, decisión que dejaría al cuadro blanquiazul sin posibilidad de quedarse en la Liga 1 y jugando el 2021 en la Segunda División del fútbol peruano.

Sucede que los de Matute buscaron que esta Comisión le quitara puntos a Carlos Stein argumentando falta de pago a sus jugadores, este procedimiento tenía por objetivo que los ‘grones’ pudieran mantenerse en la máxima categoría del balompié local.


	Una mala administración, mala contrataciones y un mal esquema de juego fueron algunas razones para la debacle de Alianza Lima en la Liga 1 2020. (Foto: GEC)
Una mala administración, mala contrataciones y un mal esquema de juego fueron algunas razones para la debacle de Alianza Lima en la Liga 1 2020. (Foto: GEC)

Entre los puntos que argumenta la Comisión de Licencias de la FPF para no dar lugar al reclamo hecho por Alianza Lima destaca:


“Es debe de esta Comisión de Licencias, de acuerdo al Reglamento de Licencias, proteger la integridad de la competencia y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y a las especiales circunstancias actuales. En ese sentido, las medidas se dictan en base a los principios establecidos en ‘Medidas Gerencias de Licencias COVID-19’”, indica en uno de sus párrafos.


“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo del campeonato, pero sí cumplir con propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de las obligaciones, objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”.

Alianza Lima perdió la categoría luego de quedar en el penúltimo lugar de la tabla del acumulado tras una irregular campaña durante todo el 2020, la misma que lo llevó a tener 4 entrenadores que poco o nada pudieron hacer para sacar a los íntimos de lo más bajo de la Liga 1, así como contrataciones polémicas que poco aportaron a los objetivos de uno de los equipos más tradicionales del Perú.



La OMS teme nueva ola de casos de COVID-19 en el hemisferio norte con la llegada del frío

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada