Alianza Lima jugará Liga 1 tras fallo favorable del TAS

	Alianza Lima jugará en la Liga 1. (Foto: Alianza Lima/twitter)

Alianza Lima jugará en la Liga 1. (Foto: Alianza Lima/twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2021 / 10:03 AM

Alianza Lima se queda en Primera División luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) publicara su fallo a favor que la institución blanquiazul juegue la temporada 2021 en la Liga 1 y se sancione al cuadro norteño de Carlos Stein.

El mencionado fallo también perjudicó a la posición de la Federación Peruana de Futbol (FPF). Ante esto, la resolución deberá acatarse de forma inmediata. Sin embargo, esta decisión tiene dividida a buena parte de los hinchas aliancistas, donde unos piden que Alianza juegue en la Liga 2 y otros que no aceptan el descenso.


	Alianza Lima hizo reclamo ante el TAS. (Foto: GEC)
Alianza Lima hizo reclamo ante el TAS. (Foto: GEC)

Con el fallo del TAS, Alianza Lima quedaría en el puesto 17 de la Liga 1 2020 con 26 puntos, lo cual, automáticamente, lo mantiene en la máxima categoría del fútbol peruano y descartando la posibilidad de jugar el 2021 en la Segunda División; por su parte, Carlos Stein se ubicaría en la casilla 18 son 25 puntos, en zona de descenso.


Pero ¿Qué es lo que sigue? Lo que vendría es que la FPF tendrá que emitir una resolución ratificando el fallo del TAS; sin embargo, esto complica bastante la situación de la Liga 1 2021 debido a que el torneo peruano ya comenzó y Carlos Stein ha jugado su primer partido (empate a cero contra al ascendido Alianza Atlético de Sullana).

	Wilmer Aguirre ha sido una de las últimas contrataciones de Alianza Lima pensando en la campaña para la Liga 2. (Foto: GEC)
Wilmer Aguirre ha sido una de las últimas contrataciones de Alianza Lima pensando en la campaña para la Liga 2. (Foto: GEC)


Por su parte, Alianza Lima ha iniciado su pretemporada pensando en un año en la Segunda División, así como haciendo contrataciones, precisamente, para disputar la Liga 2 durante el 2021, pero aún les quedan 9 días para seguir integrando nuevos jugadores.

Vale recordar que el pasado lunes 15 de marzo Alianza Lima, de forma virtual, expuso sus motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los cuales el cuadro blanquiazul merece quedarse en la Liga 1. En dicha sesión, estuvieron presentes representantes del club Carlos Stein y de la Federación Peruana de Fútbol.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada