Alianza Lima: Juan Carlos Oblitas y su influencia en el título blanquiazul

Alianza Lima Juan Carlos Oblitas y su influencia en el título blanquiazul
Alianza Lima y la influencia de Juan Carlos Oblitas en el título nacional de los íntimos. (Foto: Andina/El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2017 / 10:47 AM

Alianza Lima se proclamó campeón nacional del fútbol peruano luego de 11 largos años y se reveló que el actual director de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF, Juan Carlos Oblitas, tuvo cierta, pero importante influencia.

Las campañas se planifican y cuando el éxito toca tu puerta, salen a relucir ciertos detalles que llaman la atención. Uno muy importante fue la elección del entrenador de Alianza Lima para la campaña 2017.

Sonaron muchos nombres, pero uno llamó la atención: el uruguayo Pablo Bengoechea, quien luego de su paso por la Selección Peruana, se fue a su país, dirigió a su querido Peñarol y consiguió dos títulos.

Cuando surgió la posibilidad en la comisión de fútbol de Alianza Lima de contratar a Pablo Bengoechea, comenzaron a indagar y a conocer su estilo, sistema y tipo de trabajo.

Las referencias fueron muy buenas, pero hubo una que pesó por sobre las demás: Juan Carlos Oblitas levantó el pulgar y ello fue muy importante para que los directivos de Alianza Lima decidieran fichar al charrúa.

El propio Jaime Yzaga, miembro de la comisión de fútbol aliancista, reveló todo ello en diálogo con el programa La Cátedra de radio Nacional.

“Cesar Torres fue quien lanzó el nombre de Bengoechea para que sea técnico de Alianza Lima en el 2017. Los integrantes del comité estuvieron de acuerdo por los buenos comentarios que había dejado en FPF. Cuando le hicimos la propuesta a Bengoechea, él tomó un avión a Lima y pudimos conversar y llegar a un acuerdo. Juan Carlos Oblitas también nos dio buenas referencias de Pablo Bengoechea, influyó bastante”, expresó Yzaga.

En otro momento, el extenista y hoy directivo íntimo señaló que ya avanzan para renovarle el contrato a Bengoechea y que planifique la campaña 2008 de Alianza Lima que incluye la Copa Libertadores.



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada