, extécnico de , sabe lo que se sufrió en Matute por quedar nuevamente lejos de la lucha por el título. Este 2016 cerró para el equipo íntimo con otro fallido intento en busca de romper la mala racha que los persigue hace 10 años. Por ello, el exentrenador blanquiazul opinó sobre lo que sucede en Matute.

“El premio consuelo es la Copa Sudamericana, pero la presión de no campeonar en 10 años hace que el equipo salga sin paz y sin alegría. Esa no es la característica del equipo”, declaró José Soto a Gol Perú sobre la racha negativa de en busca del título nacional.

“Es triste no ver a tu equipo dentro de los cuatro finalistas. Es complicado tomar a Alianza Lima así”, comentó José Soto sobre la complicada situación que vivió el equipo blanquiazul sobre el cierre de la temporada 2016.

Por ello, José Soto recordó el último título nacional conquistado por Alianza Lima. En 2006, el equipo dirigido por Gerardo Pelusso se impuso en la final a Cienciano y sumó una estrella más al palmarés íntimo, objetivo que se viene extrañando hace más de 10 años.

”(Gerardo) Pelusso me iba a poner de volante de contención porque Juan (Jayo) estaba lesionado. Todos eramos una familia y así hemos logrado los títulos”, confesó José Soto sobre una intimidad del último título de Alianza Lima en su historia. Ya son más de 10 años y el hincha blanquiazul sigue esperando para celebrar un campeonato nuevamente.

Recuerda el último título de Alianza Lima