José Soto es uno de los referentes de las últimas dos décadas en y conocido el descenso del equipo blanquiazul hacia la Liga 2, el hoy entrenador ha sido consultado sobre la posibilidad de sentarse en el banquillo técnico de los victorianos, hecho que ha descartado de manera absoluta.

En conversación con América Deportes, Soto aseguró que no está en sus planes conducir al cuadro al cual perteneció en su etapa como jugador: “No, mucha presión. Ya está bien conversado. Si la cabeza no cambia nada cambia”, destacó.

Sin embargo, aclaró que la directiva de Alianza Lima no se ha contactado con él, pero también reveló cuál es la posición de su familia sobre este supuesto: “Ya te dio la respuesta. Lo que dice la familia se hace. Vamos a ver qué pesa. Nada está definido si nadie habla conmigo. Nadie me ha llamado de Alianza”.

	Durante la campaña 2020, Alianza Lima perdió la categoría y descendió a Segunda División para el 2021. (Foto: Andina)
Durante la campaña 2020, Alianza Lima perdió la categoría y descendió a Segunda División para el 2021. (Foto: Andina)

Como se recuerda, José Soto es el actual entrenador de Juan Aurich, equipo norteño que se quedó a puertas de conseguir el ascenso a la Liga 1 tras perder en la final de la Segunda División por 2-1 contra Alianza Atlético de Sullana.

Para Soto, más que pensar en el incierto de dirigir Alianza Lima, destacó, lo importante es asimilar la derrota en la última instancia de la Liga 2, así como la opinión de sus seres queridos.

“Voy a digerir esto. No he conversado, acá se acaba el contrato hasta la finalización del campeonato y después vamos a ver. Mi familia decide primero”, sentenció.