Gran revuelo está generando la intención de la iglesia cristiana ’El Aposento Alto’ por hacerse con las instalaciones del estadio de .

“Tenemos como principal objetivo comprar el estadio Alianza Lima en este año, logrando conseguir una casa más grande para acoger a todo nuestro pueblo. Actualmente contamos con más de 20 000 miembros a nivel nacional”, .

Pero no era todo, pues en cuestión de minutos empezó a circular las declaraciones de un pastor de la iglesia, quien confirmaba que “Dios ha determinado” la venta del estadio.

“Cuando ya Dios nos ha dado, no hay nadie que lo va a impedir. Quizá los dirigentes traten de salvar ante la Sunat la venta o el embargo del estadio de Alianza, pero no se va a poder, porque ya Dios ha determinado que ese estadio se va a vender y que vamos a ir y vamos a tomarlo”, dijo ante todos los feligreses ().

Alianza Lima hizo saber de inmediato que es imposible la venta del estadio mediante un comunicado publicado en sus redes sociales; sin embargo, la incertidumbre volvió luego de que un informe de Rpp revele que ‘El Aposento Alto’ ya es parte de un sector del estadio de Matute.

El Aposento Alto pagó 600.000 dólares americanos por los terrenos (300.000 por cada uno). Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos presentados el viernes 24 de junio del 2016 a las 4:00 p.m.”, informa la web del medio nacional, pero lo sorprendente viene a continuación.

“El estacionamiento (la explanada) y la cancha artificial que normalmente se ven cuando el público asiste a ‘Matute’ para los partidos del equipo estarían dentro del espacio de la Iglesia. En la acera del frente (direcciones pares) se encuentran hogares con el numeral 866 y 890. Estas propiedades se toman como referencia para esta nota”, agrega Rpp en su .

Así las cosas, todo es incierto a estas alturas del partido y tal parece que se resolverá por la vía judicial.