Luego de que fuese el punto de burlas por haber ganado dos Clásicos en ‘mesa’, sus hinchas salieron al frente para responder todo lo dicho por sus pares de .

Y es que a través de su cuenta oficial de Facebook, la barra de presentó un listado de hechos en los que los cremas supuestamente se beneficiaron en ‘mesa’.

1) Que Universitario (cuando pertenecía a la Federación Universitaria), a diferencia de todos los demás clubes que empezaron a competir oficialmente en el Perú desde 1912, no jugó ningún campeonato barrial, inter-barrial, distrital, regional, ni nada por el estilo, antes de aparecer fantasmalmente en el torneo peruano de 1928. Fue invitado por la FPF. O sea, subió a primera en MESA.

2) Que el título absoluto de 1934 lo ganó Alianza en la cancha del Nacional, al vencer hazañosamente a la ‘U’ tanto en reserva como en primeros equipos, y esto era reconocido por todos de manera indiscutible. Luego de 40 años, la FPF publica un libro donde, POR ERROR (quiero creer), se le adjudica a la ‘U’ dicho campeonato. Hasta ahora la FPF no corrige ese error, y la ‘U’ presume de tener esa estrella en su palmarés. O sea, de tener un título en MESA.

3) Que en 1947, la ‘U’ quedó ÚLTIMA en la tabla final del torneo, mientras que Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal) quedó penúltimo. Por bases, uno tenía que descender. Cuando todos esperaban el desenlace con uno de los dos clubes yendo a la segunda división, resulta que el descenso se anuló en las oficinas de la FPF. O sea, la ‘U’ (y de paso Cristal) aseguró su permanencia en MESA.

4) Que en 1996, se comprobó el intento de soborno por parte de dirigentes de la ‘U’ a jugadores del Atlético Torino de Talara. La FPF pasó piola ante la FIFA al sancionar no al club, como correspondía según norma internacional, sino a los dirigentes implicados: José Mallqui y Alfredo González. Ambos fueron suspendidos de sus cargos, pero poco tiempo después volvieron para seguir haciendo mier… el fútbol peruano. Y todo lo consiguieron en MESA.

5) Que en 2011, Universitario, hundido en deudas, fue inhabilitado varias veces de jugar partidos por el campeonato de ese año. Partidos que igual jugó porque sencillamente siempre les ha encantado cag… en la norma. Esto provocó que tuvieran pérdida de puntos vía Walk Over. Como es de conocimiento público, con dos Walk Over cualquier club profesional desciende automáticamente, pero la ‘U’ se mantuvo en primera gracias a los arreglos que hicieron sus dirigentes en la ADFP. O sea, en MESA.

6) Que hubo clásicos que la ‘U’ también resolvió en mesa. 1966, Alianza Lima vence a Universitario en una versión más del clásico del fútbol peruano. Días después, los cremas reclaman por la mala inscripción de un jugador blanquiazul. La FPF resuelve dar por ganador a Universitario. En 2003, nueva victoria aliancista en un clásico, pero el cuadro grone había convocado, contra las bases, a cinco extranjeros para el partido. A pesar de que no jugaron los cinco extranjeros, la ‘U’ reclamó y nos quitaron los puntos, ¿alguien se horrorizó? Lo dudamos. Lo cierto es que esos clásicos se resolvieron también en MESA.

“Aún con todo eso, ¿nos seguirán diciendo, con denotada frescura, ‘Mesa Lima’, ‘Alianza Mesa’, etc?, la respuesta es sí, porque, como dije al principio del post, su conchudez debería ser objeto de estudio científico. Y es que pocos colectivos llegan a niveles de descaro tan elevados como el de la hinchada crema. En eso, definitivamente, sí son los más grandes”, se lee en el post de Comando Sur.