FPF no revocará descenso a Segunda División de Alianza Lima

FPF no revocará descenso a Segunda División de Alianza Lima
FPF asegura que Alianza Lima jugará Segunda División en 2021. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2021 / 17:52 PM

Todo parece indicar que el descenso de Primera División de Alianza Lima no será revocado, no al menos de parte de la Federación Peruana de Fútbol, ya que su presidente, Agustín Lozano, descartó de plano esta situación dejando entrever que el cuadro victoriano jugará el ascenso este 2021.

“La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, aseveró Lozano en declaraciones al canal América.


Explicó además que la solicitud de Alianza Lima no ha sido respondida todavía de manera formal porque no le dan mayor preferencia que a otros documentos presentados por otros clubes.

Asimismo, indicó que, si se estima que no merece ser respondido, Alianza no recibirá ninguna respuesta de parte de la FPF a su pedido para quedarse en primera división.


	Alianza Lima perdió la categoría tras quedar en la posición 18 del acumulado de la Liga 1 2020. (Foto: Andina)
Alianza Lima perdió la categoría tras quedar en la posición 18 del acumulado de la Liga 1 2020. (Foto: Andina)

La pasada semana, el ex primer ministro de Perú, Salomón Lerner Ghitis, miembro del Fondo Blanquiazul que controla actualmente a Alianza Lima, aseguró que el club limeño no se considera descendido hasta que no haya una respuesta oficial de la Federación.


Lerner Ghitis señaló a RPP que también hay otros clubes descendidos que han presentado reclamos para anular la pérdida de categoría como el Atlético Grau, de Piura.

“No nos consideramos descendidos. Se está preparando un expediente y la administración de Alianza está terminando este pronunciamiento para dirigirse a la FPF así como a otros organismos que nos den derecho en la parte legal”, apuntó el dirigente de Alianza Lima.

	Los directivos del Fondo Blanquiazul no admite aún que Alianza Lima haya perdido la categoría. (Foto: Andina)
Los directivos del Fondo Blanquiazul no admite aún que Alianza Lima haya perdido la categoría. (Foto: Andina)

El club blanquiazul, que acabó la temporada decimoctava de la clasificación con 26 puntos, trató en un inicio de evitar el descenso mediante un reclamo para que la FPF sancionase a Carlos Stein, decimoséptimo con 27 puntos, por impagos a sus jugadores.

En lugar de restarle puntos a Carlos Stein como ya había hecho con otros clubes por la misma razón durante esta temporada, la Comisión de Licencias de la FPF solo sancionó al club con una multa económica y le mantuvo los mismos puntos que le permiten salvar la categoría en detrimento de Alianza Lima.

Por ello, los dirigentes de Alianza Lima evalúan acudir al Tribunal de Arbitraje de Deportivo (TAS) al considerar que la FPF ha actuado de manera arbitraria.

No obstante, Alianza Lima acabó perdiendo a la categoría pese a que la misma FPF le dio los tres puntos del partido no disputado frente al Binacional bajo la consideración de que el rival no se había presentado al partido, y a modo de sanción por haberse saltado los protocolos para prevenir casos de COVID-19.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada