Se cumplió el deseo de muchos hinchas de , luego que la institución blanquiazul anunció el fichaje del veterano Wilmer Aguirre, el cual será uno de los referentes del ataque de los íntimos en Segunda División, con el cual buscarán regresar a la máxima categoría del fútbol peruano.

A sus 37 años, el popular ‘Rayo’ Aguirre se comprometió en su contrato con Alianza Lima para una temporada donde pondrá la cuota de experiencia al equipo junto a otro veterano delantero como el argentino Hernán Barcos.

Para Aguirre será su cuarta etapa en Alianza Lima, donde es el máximo goleador en activo del equipo victoriano, con 81 goles.

	Este es el cuarto periodo de Wilmer Aguirre con Alianza Lima, club con el que debutó. (Foto: Alianza Lima/Difusión)
Este es el cuarto periodo de Wilmer Aguirre con Alianza Lima, club con el que debutó. (Foto: Alianza Lima/Difusión)

En el primer periodo (2001-2006) debutó con los íntimos y ganó cuatro ligas nacionales, y en la segunda etapa (2008-2010) tuvo quizás su actuación más destacada, cuando en la Copa Libertadores le anotó un triplete al Estudiantes argentino en el histórico triunfo por 4-1 del equipo peruano ante el vigente campeón del torneo.

Luego, Aguirre tuvo un tercer paso por Alianza Lima (2013-2014) antes de iniciar un periplo por el fútbol peruano que le ha llevado jugar en varios clubes modestos.

El último de ellos fue el Pirata el año pasado, donde tuvo su primera experiencia en la Segunda División del Perú, lo que espera servirle para ahora defender nuevamente la camiseta aliancista.

“Estoy feliz de regresar a casa. Me siento afortunado porque muchos quisieron estar seguros aquí en mi lugar y yo soy el elegido. Siempre me ha motivado regresar a casa. Era un sueño que quería cumplir”, dijo el también conocido como el ‘Zorrito’ en el vídeo publicado por Alianza Lima en redes sociales.

“El objetivo es volver lo más rápido posible a primera”, resaltó Wilmer Aguirre, que está mentalizado en jugar la Segunda División pese a que la directiva blanquiazul está a la espera del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el recurso presentado para anular su descenso del año pasado.