A través de un comunicado, la directiva que preside Susana Cuba rechazó que su institución haya realizado dicha solicitud, al indicar que tal idea nunca estuvo entre los planes.

A continuación el documento emitido por Alianza Lima:

1. Es falso que el Club Alianza Lima haya solicitado a la dirigencia del Club Unión Comercio la reprogramación de fecha distinta a lo ya acordado ante al ADFP, que quedó establecido a fines del mes noviembre.

2. Como es de público conocimiento esa solicitud a la ADFP se fundamenta por la convocatoria de nuestros jugadores a la selección y en el amparo de las bases que rige el presente torneo descentralizado.

3. La administración del club Alianza Lima, rechaza enérgicamente la difusión de informaciones falsas y tendenciosas que dañe y perjudique la imagen de seriedad, profesionalismo y transparencia que rigen las actividades y gestión del Club Alianza Lima.

4. Se ha contactado con la dirigencia del Club Unión Comercio acerca de la representación oficial de la cuenta twitter aludida, informándonos que tal cuenta no los representa y desconocen su procedencia.

5. El Club Alianza Lima, activará y agotará sus procedimientos legales para hacer respetar la defensa de su imagen y honor, en las instancias deportivas y judiciales respectivas, ante este hecho difamatorio.