Han pasado 365 días desde la vez que Gonzalo Godoy se elevó por encima de todos en la defensa de San Martín y conectó un cabezao imposible para Alejandro Duarte y que le dio no un triunfo, sino un triunfazo a "Alianza Lima":https://peru.com/noticias-de-alianza-lima-289 que a la postre ganó el título del "Torneo Apertura":https://peru.com/noticias-de-torneo-apertura-25063. Fue en Matute, un día como hoy hace un año y el video se ha hecho viral en "Youtube":https://peru.com/noticias-de-youtube-773 por los hinchas blanquiazules.

El 5 de agosto de 2017, *Alianza Lima* recibió a "San Martín":https://peru.com/noticias-de-deportivo-san-martin-596 con una sola obligación. ganar para no poner en riesgo el primer lugar del Torneo Apertura. Se jugaba la fecha 14 y solo habían tres puntos de ventaja sobre UTC y "Universitario de Deportes":http://peru.com/noticias-de-universitario-deportes-256. Una derrota o un empate complicaba sus chances de ganar el título que tanto buscaban los íntimos. Y lo peor pasaba: a los 75 minutos, perdían 2-1.

Todo se hacía cuesta arriba y Pablo Bengoechea no encontraba cómo darle vuelta a un equipo santo que tenía como figura al portero que, literalmente, sacaba cuanto remate le llegaba. Pero llegaron los benditos siete minutos finales para que la historia cambie para siempre.

A los 83', Luis Aguiar, frío como él solo, sacó el centro al segundo palo -cuando tenía la opción de pegarle un zurdazo apurado a ver qué salía- donde apareció Gonzalo Godoy para darle vida a *Alianza Lima*. Y cuando el reloj marcaba 93 minutos otra vez el charrúa apareció para desatar la euforia y hacer explotar Matute.

Un tiro libre larguísimo de Francisco Duclós cayó al punto de penal donde estaba Godoy para saltar y apenas desviar el balón que se metió al segundo palo del arco de Duarte y La Victoria tembló de felicidad. Era el 3-2 que ampliaba a seis la ventaja y que ponía el título en bandeja de plata que luego ganarían en Cutervo. Pero esa es otra historia, Porque un día como hoy, hace un año, *Alianza Lima* ganó a la uruguaya y se puso a tiro de campeón.