Alianza Lima: hace un año se gritó el gol más importante de la última década en Matute

Alianza Lima hace un año se gritó el gol más importante de la última década en Matute
Gonzalo Godoy marcó un doblete ante San Martín, un día como hoy hace un año. | Foto: USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2018 / 13:08 PM

Han pasado 365 días desde la vez que Gonzalo Godoy se elevó por encima de todos en la defensa de San Martín y conectó un cabezao imposible para Alejandro Duarte y que le dio no un triunfo, sino un triunfazo a Alianza Lima que a la postre ganó el título del Torneo Apertura. Fue en Matute, un día como hoy hace un año y el video se ha hecho viral en Youtube por los hinchas blanquiazules.

El 5 de agosto de 2017, Alianza Lima recibió a San Martín con una sola obligación. ganar para no poner en riesgo el primer lugar del Torneo Apertura. Se jugaba la fecha 14 y solo habían tres puntos de ventaja sobre UTC y Universitario de Deportes. Una derrota o un empate complicaba sus chances de ganar el título que tanto buscaban los íntimos. Y lo peor pasaba: a los 75 minutos, perdían 2-1.

Todo se hacía cuesta arriba y Pablo Bengoechea no encontraba cómo darle vuelta a un equipo santo que tenía como figura al portero que, literalmente, sacaba cuanto remate le llegaba. Pero llegaron los benditos siete minutos finales para que la historia cambie para siempre.

A los 83’, Luis Aguiar, frío como él solo, sacó el centro al segundo palo cuando tenía la opción de pegarle un zurdazo apurado a ver qué salía donde apareció Gonzalo Godoy para darle vida a Alianza Lima. Y cuando el reloj marcaba 93 minutos otra vez el charrúa apareció para desatar la euforia y hacer explotar Matute.

Un tiro libre larguísimo de Francisco Duclós cayó al punto de penal donde estaba Godoy para saltar y apenas desviar el balón que se metió al segundo palo del arco de Duarte y La Victoria tembló de felicidad. Era el 3-2 que ampliaba a seis la ventaja y que ponía el título en bandeja de plata que luego ganarían en Cutervo. Pero esa es otra historia, Porque un día como hoy, hace un año, Alianza Lima ganó a la uruguaya y se puso a tiro de campeón.



Canchayllo: anímate a descubrir sus alucinantes atractivos

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada