El nuevo entrenador victoriano fue jugador de la selección uruguaya e ídolo de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde se inició como técnico en el 2008. Jugaba de lateral derecho y era conocido como ‘El Topo’.

Tras colgar los chimpunes, Guillermo Sanguinetti tomó las riendas en el 2008 de Gimnasia, al que dirigió en 28 partidos, con un saldo de 6 triunfos, 9 empates y 13 derrotas

Posteriormente, regresó a su país para tomar las riendas de Cerro. En el 2011 se hizo cargo del Sportivo Luqueño de Paraguay.

Tras estas dos últimas dos experiencias, Guillermo Sanguinetti vuelve al torneo Uruguay para dirigir al Bellavista, con el que realiza su mejor campaña como entrenador al ubicar al equipo dentro de los cinco primeros puestos.

El técnico charrúa recibió la propuesta del Cúcuta de Colombia para salvar al equipo del descenso; aceptó el reto y cumplió una misión que parecía imposible. Posteriormente dejó el equipo por desavenencias con la directiva para la conformación de una escuadra de mayor nivel.