La situación en sigue por de más complicada, ya que a su discreta ubicación en la tabla de posiciones del Torneo Descentralizado, se le suma una inestabilidad en la parte institucional con la sorpresiva renuncia de a la administración del club.

Si bien el club victoriano no ha oficializado la salida de Christian Bustos, la prensa local ha manifestado que en la próxima Junta de Acreedores se conocerá a la persona que tomará las riendas de Matute.

Esta inesperada renuncia de Christian Bustos se produjo luego de que señalara, en una entrevista para el diario Gestión, que “En el primer semestre de este año frente al mismo periodo del 2015 se creció 10% en ventas, que incluye sponsoría, auspicio, venta de productos, entre otros”.

Asimismo, aseguró que “se pagó dos cuotas concursales y la tercera se pagará en noviembre, sin dejar de pagar gastos operativos y corrientes”.

Christian Bustos estuvo al frente de la administración temporal de Alianza Lima cerca de 18 meses, reemplazando a la hoy cuestionada Susana Cuba.