Alianza Lima celebra 117 años de historia y grandeza

Alianza Lima celebra 117 años de historia y grandeza
Alianza Lima celebra 117 años de fundación desde 1901 | Foto: Facebook

Síguenos en Facebook



Alianza Lima está de aniversario. Hoy, 15 de febrero de 2018, el club íntimo cumple 117 años de fundación, en una historia llena de alegrías, campeonatos, momentos gloriosos y tragedias, que lo ponen como uno de los clubes más populares del Perú.

“Un 15 de febrero de 1901 se fundó el equipo Sport Alianza. Así empezó la leyenda del equipo más popular y antiguo del Perú. Hoy cumplimos 117 años de fundación y, hasta la fecha, somos el único equipo tetracampeón del fútbol peruano #117AñosDeGloria. Estés donde estés, ¡todos luzcamos la blanquiazul con orgullo! #ArribaAlianza”, publicó el club Alianza Lima en Facebook.

Hablar de equipo blanquiazul es recordar muchos nombres que han hecho historia en el equipo y en la Selección Peruana como, Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Valdivieso, Alejandro Villanueva, Pedro Pablo León, Jaime Duarte, Guillermo La Rosa, entre otros.

Los fundadores del club adoptaron el nombre en honor a la caballería Alianza, propiedad del expresidente del Perú, Augusto Leguía, que utilizaron para poder realizar sus primeros partidos. Cumplir 117 años, lo convierte en el club más longevo de la Primera División Peruana con 24 títulos nacionales (2 de la Liga de Lima, 6 de la Era Amateur y 16 de la Era Profesional).

Los colores del Club Alianza Lima son los populares azul y blanco. Esto se dio por la ascendencia italiana de Eduardo Pedreschi, quien fue un miembro fundador del equipo, donde se decidió que los primeros colores tengan la bandera italiana, señalando que sus primeros colores fueron el verde y blanco. Finalmente, se incluyeron los colores de la caballeriza en el uniforme, que eran: azul, blanco y negro.

Alianza Lima juega de local en el Estadio Alejandro Villanueva, el nombre de uno de los futbolistas más relevantes del club. Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974, ubicado en la Avenida Isabel La Católica con el Jirón Abtao de La Victoria.

Alianza Lima es el vigente campeón del Perú y este 2018 tendrá el gran objetivo de defender el título. Además, disputará la Copa Libertadores junto a Boca Juniors y Palmeiras por el Grupo 8. El equipo de Pablo Bengoechea no para, pues, el último miércoles disputó un encuentro amistoso donde perdió 3-1 ante Colo Colo de Chile en el Monumental de Santiago.



Lima entre los mejores destinos del 2018, según Booking.com

Lima registrará sensación de calor de 30 grados en marzo

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por el Torneo de Verano

Radiación UV alcanzará hoy niveles extremos en 5 regiones

6 reglas de oro para comer sano diariamente

Ir a portada