vive un momento importante tras su importante victoria en el reciente clásico ante Universitario de Deportes. Este miércoles tiene mucho significado para el pueblo blanquiazul al cumplirse 116 años de vida instituacional del club íntimo, uno de los más tradicionales del fútbol peruano.

El 15 de febrero de 1901 se fundó el club Sport Alianza, nombre inicial de , y se estableció que los colores de los primeros uniformes sean verde y blanco, por la ascendencia italiana del miembro fundador Eduardo Pedreschi. Asimismo, el nombre se tomó por la caballeriza de propiedad del presidente de la República Augusto B.Leguia.

Alianza Lima ha dado muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol nacional y aportó bastante para el buen nombre que se ganó la Selección Peruana en décadas pasadas. Jugadores como Alejandro Villanueva, Pedro Pablo ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas, César Cueto, entre otros grandes exponentes del balompié blanquirroja.

Pero Alianza Lima también conoce de tragedias. El 8 de diciembre de 1987, el pueblo blanquiazul sufrió la partida de sus ‘potrillos’, una gran generación de futbolistas que desapareció en una accidente aéreo en el mar de Ventanilla. Fue uno de los episodios más triste del fútbol a nivel mundial.

Con 98 temporadas en Primera División y 24 presencias en la Copa Libertadores, Alianza Lima suma 22 títulos nacionales en el fútbol peruano y suma la tradición de cambiar sus colores para celebrar al Señor de Los Milagros cada mes de octubre, del azul y blanco al blanquimorado. Sin duda, el club íntimo significa tradición y balompié nacional. Nuestro saludo a todo el pueblo blanquiazul por sus 116 años de vida.

Alianza Lima celebra sus 116 años

Fiesta de Alianza Lima para sus socios

TAGS RELACIONADOS