No todo está perdido para en su intento por lograr el bicampeonato nacional. El equipo de Pablo Bengoechea ha quedado a ocho puntos del líder del , pero sus opciones de llegar a la semifinal están intactas gracias a la bases que le permiten pelear por el campeonato al mejor equipo en la tabla de puntaje acumulado.

A falta de siete fechas (21 puntos) por jugar, Melgar parece haber comprado todos los boletos para ser campeón del Clausura y las próximas dos fechas serán vitales. Tras haber sacado de camino a Alianza Lima, los rojinegros se verán las caras contra Municipal y Real Garcilaso, los otros candidatos al título de este certamen y rivales directos de los íntimos en la tabla de puntaje acumulado. Te explicamos.

El campeón del Torneo Clausura asegura un cupo a la semifinal por el título nacional siempre y cuando este no sea Sporting Cristal (séptimo con 11 puntos). Por ahora, el líder y favorito a ganar este último certamen corto es Melgar que le lleva cuatro puntos de ventaja a su más cercano perseguidor y las chances de Alianza Lima son pocas por la diferencia que hay con los rojinegros.

Así va la tabla de posiciones del Torneo Clausura:

Pero a lo que debe apuntar Alianza Lima es a ser el mejor equipo en la tabla de puntaje acumulado no ha clasificado a las semifinales por el título nacional. En este orden de posiciones, Sporting Cristal (76) tiene amplia ventaja sobre el segundo que es Melgar (68). Los rimenses ya están en la final por haber ganado el Torneo de Verano y Apertura y si Melgar gana el Clausura solo falta saber quién será el otro semifinalista.

En esta lucha están Municipal, Real Garcilaso, Alianza Lima, Sport Huancayo y UTC. Precisamente el cuadro cajamarquino será el próximo rival de los blanquimorados y, por como viene esta fecha del certamen, los de Pablo Bengoechea podrían quedar en el tercer lugar de la tabla de puntaje acumulado.

Así va la tabla de posiciones de puntaje acumulado:

Esas son las chances de Alianza Lima para soñar con el bicampeonato nacional. Existirán críticas por todos lados, pero las bases son así y los números no mienten. Lo deportivo y lo que pueda hacer el equipo de Pablo Bengoechea es netamente tema de ellos.

Este es el fixture de Alianza Lima en el Torneo Clausura: