Si a un plantel de jugadores se les debe más de seis meses de sueldo y encima el club es uno de los responsables directos de la huelga, ¿cabe pensar en sancionar a los futbolistas por negarse a jugar? Obviamente, no.

Aún así, Guillermo Alarcón dijo que no actuarán contra los jugadores pues “entienden su posición” y aseguró que hicieron y hacen todos los esfuerzos para pagar la deuda con la Agremiación.

“En Alianza Lima no habrá sanción a los jugadores, entendemos su posición, nosotros queremos cancelar las deudas sólo pedimos negociar los plazos, hemos hecho grandes esfuerzos en conversar con la Agremiación pero no se ha podido”, manifestó.

“Si tenemos que sentarnos para negociar lo haremos, queremos una solución a todo, ojalá así lo entienda la gente de agremiados”, agregó.

Además, Alarcón propuso al titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñónez, como mediador entre los clubes y la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) para solucionar los conflictos y evitar que se paralice el Campeonato Descentralizado.