A pocas horas de jugarse el partido por el título nacional, la Municipalidad de Lima pone trabas al partido al no autorizar su desarrollo por temas de seguridad.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, aseguró que las observaciones planteadas por Indeci, no fueron subsanadas en su totalidad.

La tribuna sur del Estadio Nacional es el punto más difícil. Según el municipio limeño, esa zona del estadio es de muy fácil acceso por lo que de darse la vuelta olímpica cualquier hincha podría meterse a sur y descender al campo de juego, al no contar con la malla de seguridad.

“Lo acabamos de comprobar por nuestro personal, y tengo los videos de que es muy fácil ganar la cancha, porque no tiene la medida de protección. Se ha avanzado un 70% pero falta las zonas laterales a la tribuna sur, donde cualquier persona pueda ingresar a esa zona”, aseguró Prado en Radio Capital.

“Y más aún, si tienes un fin de campeonato con vuelta olímpica, cualquier persona pueda ganar la cancha con facilidad, algunas han sido subsanadas de las 35 observaciones que hemos hecho: solo se han hecho el 30%”, agregó.

En total, solo el 30 por ciento de las observaciones fueron solucionadas. En estos momentos, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, está reunida con el gerente de seguridad ciudadana para definir si se juega o no el partido.