La ‘U’ la tuvo pero no pudo. De esta manera se podría resumir el empate sin goles en Piura entre Alianza Atlético y Universitario en un partido que mejoró notoriamente en el segundo tiempo pero que el 0-0 terminó por convertirlo en un partido ‘chato’.

El primer tiempo sería para el olvido debido a las escasas situaciones de gol y la lentitud que mostraron ambos equipos. Lo más resaltante sería la expulsión de Julián Carabalí, quien por doble amarilla se fue a las duchas muy temprano. Otro detalle sería que Johan Fano no regresaría en la segunda parte debido a una lesión.

En el complemento ‘Chemo’ (que no estuvo en la banca) mandaría a Ruidíaz, Saco-Vértiz y Polo para darle velocidad y aprovechar la ventaja numérica. Y fue tal cual debido a que la ‘U’ generó más de cinco situaciones de gol, con un tiro al palo de la ‘Pulga’ a los 52’.

Pero se vio que el triunfo sería esquivo para los cremas cuando Aurelio Saco-Vértiz se falla la más clara del encuentro. Ruidíaz le dio un pase para que este quede sólo cerca al área chica pero su remata fue al cuerpo del buen portero Reyes. Los cambios funcionaron en cuanto a generación pero no en cuanto a definición y con esto terminó el partido sin goles.

De haber ganado la ‘U’ se ponía a 6 puntos del Aurich pero al parecer igual no hubiera servido porque los jugadores (hasta donde se sabe) no firmaron las respectivas planillas. Mejor que Universitario se concentre en el partido del jueves por la Sudamericana, para darle una alegría al pueblo crema en este sufrido año.

Alianza Atlético 0-0 Universitario

Estadio: Miguel Grau (Piura)

Árbitro: George Buckley

Alineaciones: Universitario: Llontop, Schuler, Duarte, Balta, Ampuero, Flores, La Rosa, Vásquez, Ísmodes, Morel, Fano.

Alianza Atlético: Reyes, Tenemas Arrelucea Carabali Monroy, Camarino Atoche Rivas Kahn, Rey y Benavides.

[wf:557]