tiene una deuda pendiente con su afición en la . Para muchos, el trago amargo de la derrota ante Capiata en el Estadio Monumental es un hecho que aún cuesta superar, y que mejor que resarcirse de ello que demostrando un buen nivel futbolístico en la primera fase de esta competencia continental.

, lateral de Universitario, y quien estuviera presente en el “capiatazo” habló con RPP y destacó la preparación que la U realiza con miras a la : “Ya estamos trabajando pensando en Oriente Petrolero, sabemos más o menos su estilo de juego. La bronca de Capiatá todavía no pasa, fue algo triste y de las peores experiencias que he tenido en mi carrera. No quiero que vuelva a pasar. Ahora trataremos de imponer nuestro juego para sacar el mejor resultado. Y en Lima, pase lo que pase, tenemos que ganar”.

Por otro, habló sobre la sanción impuesta a que se les impide realizar contrataciones durante el 2018: “Coincido mucho con Troglio cuando dice que a la ‘U’ la tratan mal. Es una pena que no podamos contratar jugadores sabiendo que estamos yendo a la Libertadores. Siempre hay que respetar las reglas, pero igual me da pena. Más allá de si es justo o no, el tema es que pasen estas cosas en un año en el que vamos a ir al Mundial”.

Finalmente, respondió al hecho que, a diferencia de la mayoría de los jugadores de la , él no haya podido dar el salto al fútbol internacional: “No pude salir al exterior porque con mi representante nunca hubo una oferta formal. No es que no quería emigrar; aparte, tenía contrato por dos años con la ‘U’. Tenía que haber un club dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, por eso no se pudo dar. Pero estoy tranquilo y contento en la ‘U’, sé que va a ser un año complicado, pero hay que hacer las cosas muy bien. Este año no podemos regalar nada y hay que estar bien en todos los aspectos”.