Guillermo Alarcón , presidente de Alianza Lima, manifestó que el club íntimo intentó hacer una oferta formal a la Universidad Católica por Fernando Meneses, pero la respuesta del club chileno fue una furiosa negativa por parte del presidente.

“Nos comunicamos con la Universidad Católica para agendar una reunión con el presidente, Jaime Estévez. El señor preguntó cuál era el motivo por el que queríamos reunirnos. Queríamos negociar directamente por Fernando Meneses , porque ellos lo pedían, pese a que tenemos información de que el jugador quedó libre. Sin embargo, el presidente nos respondió que mientras el jugador no se reintegre a sus entrenamientos, él no va a negociar con ningún equipo”.

Añadió, “La UC nos dio un portazo por Meneses. Siento que debería existir un poco más de cortesía al menos. Nosotros estamos obrando de buena fe. Yo quisiera que venga el jugador cuanto antes, porque lo necesitamos para la Copa Libertadores”, manifestó al diario La Tercera.

Alarcón reafirmó el interés de su equipo para contar con el chileno. Incluso, comentó que no están negociando ningún tipo de refuerzos hasta no aclarar el tema de Meneses.