Agustín Lozano señaló que Edwin Oviedo no fue deseal con Federico Cúneo porque no había nada formal en las listas. El directivo señaló que si decidió no ser candidato es porque considera que con Oviedo se pueden hacer mejores proyectos a futuro.

“Federico me invitó a una reunión y conversamos como amigos, me dio a conocer cuál era su planteamiento, sus anhelos y lógicamente yo también tenía los míos. Me propuso hacer una lista de consenso y yo acepté pero él mantenía su posición de ser candidato y cuando uno propone una lista de consenso no puede proclamarse candidato, entonces no me pareció muy decente su propuesta”, declaró Agustín Lozano.

“En esa conversación yo también le trasladé la indicación para que forme parte de mi lista pero nunca me contestó nada”, añadió Agustín Lozano.

“Posteriormente después del primer play off hemos conversado con presidentes departamentales y algunos de clubes profesionales. Edwin Oviedo aceptó ir de vicepresidente en nuestra lista pero haciendo un análisis considero que podemos tener mejores proyectos con Edwin a la cabeza, si veo que hay la mejor voluntad de un dirigente, yo no tengo ningún apetito personal. Le pedí a él que lidere la lista y todos aceptaron”, dijo Agustín Lozano.

“Hasta donde yo sé no había ningún compromiso de Oviedo con Cúneo. El día del play-off el señor Cúneo me pidió todavía que armemos una lista de consenso entonces no había nada definido, no se puede decir que Oviedo fue desleal con Cúneo. En todo caso Cúneo fue muy ligero en decir que tenía el respaldo de los once clubes profesionales”, finalizó Agustín Lozano.