Pone el pecho. Juan Domingo Pinieri, representante de Nolberto Solano, calificó como una falta de respeto la actitud que tomó la administración temporal de Universitario con el aún DT merengue. El agente de ‘Ñol’, por intermedio de un comunicado, señaló varios puntos donde deja en claro la posición del estratega con la directiva desde su contratación.

“Las abstrusas declaraciones del señor administrador temporal de Universitario de Deportes no pueden ser con consideradas en este caso, cuanto menos, como desafortunadas. En efecto, cuando Nolberto Solano decidió enfrentar el duro desafío de sacar a la crema de una situación harto comprometida en la tabla de posiciones aun arriesgando su propio prestigio personal, la dirigencia deportiva sabía perfectamente que Solano había aceptado la conducción técnica de la ‘U’ sin privilegiar el monto del contrato ( por cierto muy austero considerando la suma de dinero pactada repartida entre todos los colaboradores del Ñol)”, indica parte del comunicado.

“Los entrenadores no deben ser considerados como una suerte de material descartable (como si se tratara de un envase de gaseosa); la dirigencia del Manchester United es un claro ejemplo de estabilidad. Ese es el ejemplo que debería tomar la dirigencia del fútbol a nivel mundial; y en este caso Ñol podría ser el primer ‘Ferguson’ del fútbol peruano; a no desperdiciar esa oportunidad con mezquinas y torpes decisiones”, señala el documento.

“La misma dirigencia deportiva a cargo de la ‘U’ sabía perfectamente que el compromiso asumido por Nolberto Solano consistía en evitar el descenso de la categoría, y si fuese posible trazar sobre la marcha ulteriores objetivos, el central se logró, la ‘U’ evitó el descenso de categoría, es más, estuvo a punto de clasificar para la Copa Sudamericana”.