“El equipo que esté impedido de jugar la primera fecha del torneo no va a jugar en el resto del campeonato. El equipo ya no va a ser programado en el calendario del torneo”, afirmó el dirigente en diálogo con Radio Ovación.

Además, el presidente de la Comisión de Bases precisó que el equipo al que le corresponda enfrentar a un club que no tenga su situación arreglada no obtendrá los tres puntos. “Si no solucionan el problema, el equipo rival no gana los puntos. El partido queda en blanco y a todos los que les tocara jugar contra el equipo tendrían fecha en blanco”, añadió Morales.

Asimismo, expresó la voluntad de la ADFP de ayudar a que los equipos cumplan con los requisitos exigidos para participar sin inconvenientes en el Descentralizado .

“No se trata de ser abusivos ni someter a los equipos, hay que darles las facilidades. La empresa de calificación que hemos contratado va a hacer un análisis exhaustivo de los estados de cuenta y los balances para sugerir a los clubes como hacer para cumplir con las obligaciones”, sostuvo Morales.

Finalmente, manifestó que en caso la Agremiación de Futbolistas pretenda realizar una huelga para paralizar el campeonato, la ADFP jugará el Descentralizado con los equipos de reserva. “Si la Agremiación pretende hacer una huelga entonces tendremos que jugar con la reserva, no podemos aceptar una medida radical”, puntualizó Morales.