ADFP se pronuncia luego que FPF no lo tomara en cuenta al anunciar Liga Profesional

ADFP se pronuncia luego que FPF no lo tomara en cuenta al anunciar Liga Profesional
FPF no tomó en cuenta a la ADFP a la hora de anunciar la Liga de Fútbol Profesional. (Foto: Facebook FPF)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2018 / 20:38 PM

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la Liga de Fútbol Profesional sin consultar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y este ente lanzó un comunicado para expresar su postura.

Como se sabe, la FPF eligió a Felipe Cantuarias como la cabeza de esta nueva organización. Este es el comunicado de la ADFP:

1. El pasado viernes 8 del mes en curso, el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, anunció la creación de la Liga de Fútbol Profesional a partir del año 2019 en un organismo que estará presidido por el Sr. Felipe Cantuarias Salaverry y con el soporte de la Liga Profesional de España de manera temporal para devolverle a la ADFP el manejo de la Liga dentro de 04 años.

2. En el marco de ese anuncio de la FPF, nos causa extrañeza que en el anuncio de la creación de la Liga Profesional no hayan participado ni siquiera invitados los clubes que son los principales protagonistas de los torneos peruanos.

3. El anuncio de la creación de la Liga Profesional nos llega a nosotros los clubes de manera sorpresiva, pero sin embargo nuestra Asociación tiene como fundamental objetivo el bienestar de los clubes peruanos así como lo viene expresando la Federación, pero es importante señalar que esto debía darse en el diálogo constante y con acuerdo de ambas partes luego del presente Mundial se realice con los Presidentes y Administradores de los clubes de Primera División.

4. Los clubes de la Primera División, estamos preparados para asumir tan exigente reto ya que agrupados en la ADFP contamos con la experiencia y los planes para armar sistemáticamente la nueva Liga por el cual debemos coordinar con el Sr Felipe Cantuarias, surgido en las bases de un club profesional como Sporting Cristal, denotando la participación de los clubes de manera decisoria en la conducción y desarrollo de la misma.

<5. Aprovechamos del presente comunicado para felicitar la presencia del Seleccionado Nacional en el Mundial de la FIFA Rusia 2018 y desearle los mejores augurios en su participación a los jugadores surgidos en las canteras de los clubes profesionales en los cuales con su esfuerzo y el esfuerzo de los propios clubes se formaron y crecieron deportivamente.

6. Es nuestro deseo ponernos a trabajar lo más rápido posible en forma conjunta entre Clubes, Asociación y Federación en aras de lograr que los objetivos para el desarrollo del fútbol profesional peruano se concreten lo más pronto posible.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Cristiano Ronaldo: presidente de Juventus le dejó este mensaje

Ir a portada