ADFP reconoce título de Universitario de Deportes de 1934 en desmedro de Alianza Lima

ADFP reconoce título de Universitario de Deportes de 1934 en desmedro de Alianza Lima
Universitario de Deportes y el reconocimiento de la ADFP por el título de 1934. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2017 / 23:50 PM

Es una disputa de años. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lanzó su revista “Los 100 campeones y los campeonatos” desde 1912 hasta el 2016, en la que figuran los clubes que ganaron títulos en cada temporada.

Como se recuerda, había una disputa entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por el título de 1934, algo que generó bastante controversia en los últimos años.

En la publicación de la ADFP, se señala claramente como campeón de 1934 a Universitario de Deportes que con ello confirma sus 26 títulos oficiales.

	Universitario de Deportes: así aparece su nombre en el título de 1934 en la revista de la ADFP. (Foto: Facebook)
Universitario de Deportes: así aparece su nombre en el título de 1934 en la revista de la ADFP. (Foto: Facebook)

“Los ‘Anuarios ADFP’ con las estadísticas oficiales de los campeonatos incluyendo las campañas detalladas de los equipos participantes, tablas generales de posiciones, goleadores, asistencias y recaudaciones, luego la edición de lujo y colección “Libro de Oro” publicado con motivo del Centenario de la Asociación, y ahora está “Historia de los 100 Campeones y sus Campeonatos” con amplia investigación realizada por Carlos Enciso, nuestro Jefe de Prensa, de inéditos sucesos ocurridos en el centenario de torneos realizados por la ADFP”, señala la nota publicada en la página web de la ADFP.

Con esto, se viene seguramente un reclamo oficial por parte de Alianza Lima ya que existe una disputa por el título del referido año. Recortes de periódicos de la época y demás documentación que señalarían a los íntimos como los campeones de ese campeonato.




Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada