La (ADFP) confirmó este martes que se encargará del sistema del 2018 y que el sorteo será realizado el próximo lunes 15 de enero.

Mediante un comunicado, el ente se pronunció sobre las diferencias con la (FPF) manifestando que en diciembre de 2017 ambas organizaciones habían conversado sobre el campeonato local.

“La ADFP sostuvo con la alta dirección de la FPF diversas reuniones de trabajo en el mes de diciembre de 2017 en las cuales se discutieron y consensuaron diversos aspectos de las bases del Campeonato Descentralizado del año 2018, principalmente las referidas al sistema de campeonato, cupos de extranjeros, bolsa de minutos y calendario”, se lee en la misiva del Consejo Directivo de la ADFP.

“La ADFP ha reprogramado la fecha del sorteo del fixture programado inicialmente para el miércoles 10 de enero, el cual se llevará a cabo indefectiblemente el día lunes 15 de enero próximo con la finalidad de que los clubes puedan obtener los permisos exigidos por el marco legal vigente para empezar el Campeonato Descentralizado el fin de semana del 3 de febrero, según lo acordado también con la FPF, culmina el documento.