El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira , aseguró que la primera fecha quedará tal cual pese al pediddo de algunos clubes por anularla.

“De ninguna manera, esto ha sido una intransigencia de la Agremiación. En plena asamblea el viernes llamé a la Agremiación y les ofrecí que podíamos bajar de 24 a 18 meses y (Fernando) Revilla me contestó que de ninguna manera, eso es una intransigencia. La huelga es ilegal, y así lo ha dicho hasta el ministro de trabajo porque no se han tomado las medidas”, dijo a Radio Ovación.

“Ya no quiero mirar para atrás, ya eso pasó, ahora tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, tratar de arreglar el problema y que la San Martín vuelva al campeonato”, agregó.

Souza Ferreira también indicó que la SAFAP (Agremiación) hace mal al creer que Universitario peude cancelar su deuda en 15 meses pese a que ha presentado financiación.

“Que se bajen las cuotas de 24 a 15 meses, que es más real a que firmen como la ‘U’ por 200 mil dólares mensuales que sabemos que no lo van a pagar”.

“Si (Johnny) Baldovino y compañía piensa que la ‘U’ va a poder pagar se están engañando ellos mismos, pero ya financió ya es problema de ellos aunque Guinea desconoce el arreglo pero nosotros tampoco podemos meternos en problema de cada club. Creo que el resto en 15 meses podrían pagar”, aseguró.

Por último, el presidente de la ADFP ratificó que “la primera fecha vale de todas maneras, lo que sí puede pasar es que las reservas jueguen de nuevo”, finalizó.